10 ideas de tartas y postres de Pascua y mi viaje a Australia y Nueva Zelanda

10 ideas de tartas y postres de Pascua y mi viaje a Australia y Nueva Zelanda

Hola a todas y a todos! 

 

 

Como ya debéis haber visto por mis redes sociales, llevo desde mediados de Marzo dando clases en Nueva Zelanda y Australia en la cadena de tiendas de repostería creativa Bake Boss, una de las empresas más importantes de artículos de repostería y clases de Oceanía.

Debo confesar que, aunque la distancia a veces pese, la experiencia está siendo única. Trabajar como profesor de pastelería creativa me está dando unas oportunidades únicas para conocer partes del mundo que quizás, por medios propios, nunca hubiese podido visitar. 

 

Aunque el Mundo es muy grande y hay muchos sitios que están en mi lista de “cosas por hacer”, este viaje me está trayendo experiencias muy enriquecedoras. En primer lugar, por supuesto, poder impartir clases a diseñadores de tartas que están en la otra punta del mundo (literalmente), lo cual es todo un honor y conocer gente genial.

 

 

Pero entre clase y clase estoy teniendo algún día libre, lo cual me deja el tiempo suficiente para poder hacer escapadas puntuales y así visitar determinados sitios y quedarme con la esencia del país. Durante este viaje he podido visitar Hobbiton, en Nueva Zelanda, el “Australia Zoo”, que fundó el cazador de cocodrilos Steve Irwin, donde pude alimentar a canguros y abrazar a un koala (son muy monos pero arañan y su olor es peculiar). También he podido disfrutar de la belleza de Sydney y ver la mítica estampa de la Ópera de Sydney, y muchos otros detalles que guardaré para siempre.

 

 

 

Así que como os podéis imaginar, este año no he tenido suficiente tiempo para hacer un nuevo tutorial de Pascua, como hice el año pasado. Pero para suplir la ausencia de tutorial propio, he dedicado toda una mañana en Brisbane para buscar 10 ideas de tartas, cupcakes y postres varios para que podáis inspiraros si estáis pensando en hacer un postre para Pascua y así sorprender a vuestros familiares.

 

TARTA CON BAJO RELIEVE

Debo confesar que me he enamorado de esta tarta con técnica de relieve. Normalmente nos quedamos siempre con la idea de hacer figuras de fondant modeladas en 3D, pero esta técnica le da otro sentido al diseño. Una técnica un poco complicada pero que se puede dominar con cierta práctica. ¡Os animo a que os atreváis a probarla!

 

 

 

TARTA SENCILLA DE BUTTERCREAM O NATA

Esta tarta es ideal para todos aquellos que tengan una pastelería y quieran hacer un diseño de tarta que la gente pueda comprar sin necesidad de encargarla previamente. Además, no lleva fondant, lo que reduce el precio de venta y las horas empleadas. Podéis usar o nata montada, buttercream, cheesecream o swiss meringe buttercream para cubrirla. Los detalles los podéis hacer o bien con manga pastelera y boquillas especiales para hacer hojas o bien con un poco de fondant que tengáis ya preparado.

Si queréis aprender a hacer un cheesecream de infinitos sabores y que esté buenísimo, podéis visitar mi post.

 

 

 

TARTA DE GALLETA EN FORMA DE CONEJO

Las tartas de galleta o con base de genovés se han puesto muy de moda en los últimos meses. Son una idea original, distinta y fresca con la que sorprender si tienes invitados a casa. Normalmente se suelen hacer o de letras o de números, pero esta versión me ha parecido muy adecuada para celebrar la Pascua. Además, puedes usar huevos de chocolate mini y pequeñas flores de fondant o naturales para dar un toque de color a la tarta.

 

 

 

TARTA ALTA CON HUEVOS DE COLORES

Esta opción es muy parecida a la que os propongo un poco más arriba. No obstante creo que es otro diseño original y que puede ser ideal para una comida familiar con presencia de muchos niños. Seguro que se vuelven locos quitando todos los huevos de chocolate uno a uno.

Para pegar los huevos, debes cubrir la tarta con una crema de queso o de mantequilla. Pon una buena capa para asegurarte de que los huevos se peguen bien. Si quieres pintarlos, puedes usar el aerógrafo para ir más rápido.

 

 

 

TARTA CONEJO TIPO UNICORNIO

Este tipo de tartas ha sido el “hit” del año, y la fiebre por los unicornios aún dura. A partir de las tartas unicornio se han hecho algunas versiones como ésta, ideal como tarta de Pascua. Es muy sencilla de hacer, solamente necesitas hacer una buena ganache y ser exigente con el forrado con fondant.

Os recuerdo que en mi blog encontraréis cómo hacer correctamente la ganache y cómo conseguir forrar una tarta con fondant sin morir en el intento.

 

 

 

MODELADO EN PASTA DE AZÚCAR O FONDANT

Crumb Avenue es una de las artistas de modelado en azúcar que más me gustan. Sus modelados son sencillos pero muy limpios y adorables. Así que no podía olvidarme de recomendaros este conejo tan bonito que tiene entre sus diseños. Os animo a que echéis un vistazo a su perfil de Instagram. Allí encontraréis muchos tutoriales completos y gratuitos para aprender a modelar en fondant.

 

 

 

HUEVO DE CHOCOLATE CUSTOMIZADO

Si sois perezosos o simplemente no tenéis mucho tiempo, una idea genial es comprar un huevo de chocolate bien grande y decorarlo con fondant, glasa real o chocolate moldeable. Antes de empezar a decorar, podéis pintarlo con un color base y a partir de allí crear los personajes que queráis. La forma de huevo es ideal para crear animales o personajes.

 

 

 

TARTA GLASEADA CON MOTIVOS DE PASCUA

Si el tiempo os aprieta y ya no podéis hacer una tarta sencilla como las que os he enseñado anteriormente, una solución fácil y eficaz es comprar una tarta, panettone o bizcocho ya hecho y decorarlo. Haced un glaseado de azúcar rápido mezclando azúcar glasé con agua y unas gotas de limón y bañad la parte superior de la tarta. Una vez seco el glaseado, poned algunos “sprinkles” o bolitas plateadas y algunos huevos de chocolate.

Para dar un acabado más trabajado, envolved la tarta en papel de horno y atadla con un cordel rústico.

 

 

 

CUPCAKES CON TOPPERS

No todos tenemos que tener las mismas habilidades, así que he encontrado estos cupcakes geniales para aquellos que no sean los maestros del modelado. Los toppers para cupcakes son una solución muy habitual y dan un toque distinto a tus cupcakes.

 

 

 

tutorial-conejo-pascua

 CONEJO DE PASCUA EN CHOCOLATE MOLDEABLE

Y finalmente os dejo como última idea el conejo que hice el año pasado para Pascua. Está hecho en chocolate moldeable de Renshaw y en post podréis ver el extenso paso a paso que hice. Espero que os animéis a hacerlo y en el caso de que lo hagáis, no dudéis en etiquetarme en Instagram 😉

 

 

Espero que os haya gustado este post recopilatorio y… ¡nos vemos en el próximo post!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments
  • Diana Aguilar Jiménez

    17 abril, 2019 at 7:28 pm Responder

    Muchas gracias Marc!!! Buenísimas ideas!!!

Post a Comment