El Rey de la noche

El Rey de la noche

Su historia

Creo que hay pocas personas que no sean fanáticas de Juego de Tronos. La historia, las tramas, la producción y la calidad de los actores han convertido esta serie en una auténtica adicción. Pero si durante siete temporadas han hablado en las sombras de la amenaza real de los Siete Reinos es de los Caminantes Blancos y su Rey de la Noche. Creé esta escultura en muy poco tiempo, y es que aunque reproducir exactamente no es mi principal característica, en este caso, tenía muy claro qué debía hacer. Si te gustan las réplicas te recomiendo ver la tarta de Lord Voldemort y la escultura de Up.

 

Una curiosidad

Para hacer el efecto de hielo utilicé isomalt cocinado a 180ºC que, una vez frío, rompí en trozos muy pequeños. Finalmente los barnicé para aislar de la humedad y resaltar el brillo. Todo el busto está también barnizado para dar una mayor sensación acuosa.

 

Técnicas

Este busto mezcla diversas técnicas. Como todas las esculturas que hago, tiene una estructura interna de madera y hierro, y está hecha de arroz inflado complementado de porexpan, para dar más volumen. El modelado está realizado en chocolate blanco moldeable, texturizado a mano. Para pintarlo, utilicé una mezcla de colrante en polvo blanco, negro y azul hielo, matizando posteriormente en polvo negro seco.

La armadura está hecha en fondant negro y pintada de forma desigual con una esponja natural y polvo plata claro. Todos los cristales de hielo están elaborados con isomalt cocinado a 180ºC y dejados enfriar.

 

La tarta en datos

60cm altura
4kg peso
Estructura interna
RKT
Modelado en chocolate
Detalles en fondant
Hielo en Isomalt

Medida

Altura: 60 cm