Past. Present. Future. The human being

Past. Present. Future. The human being

Su historia:

Me encontraba en París justo cuando tuvieron lugar los atentados terroristas al Bataclán. Recuerdo que esos días aún en la ciudad fueron caóticos. Esta escultura en chocolate moldeable nace precisamente de esa experiencia tan brutal. “Past. Present. Future.” pretende, simplemente, escenificar la ambición de poder y supremacía intrínseca al ser humano y a las diferentes civilizaciones. Este proyecto escultórico es el resultado de seis meses de preparación, con la realización de cuatro maquetas previas (primero en arcilla y luego en arroz hinchado) que permitieron visualizar a escala cada una de las partes.

 

Una curiosidad:
Para hacer la sangre utilicé pipping gel mezclado con vodka, y teñido con colorantes ProGel Ruby y oscurecido con un poco de negro.

 

Técnicas:
Bizcocho tallado y cubierto con ganache 3/1 desde la base hasta el pecho. Arroz hinchado para el pecho, las dos cabezas y el cuervo. Todo cubierto y modelado en chocolate moldeable blanco, pintado con colorantes en polvo y gel Rainbow Dust mezclados en alcohol. Doble estructura a base de barras roscadas de 16mm de diámetro y madera de 15mm de grosor. La ropa y los detallos están hechos de fondant Renshaw Extra.

 

La tarta en datos:
Peso más de 60kg
Altura: 140cm
15kg de chocolate moldeable
9kg de ganache 3/1
10kg de RKT
3 semanas de trabajo
Más de 12.700 pelos para hacer la piel

Client

Cake International Birmingham 2016

Medida

Más de 1,40 m