Qué estudiar para trabajar en el mundo de la repostería creativa

Qué estudiar para trabajar en el mundo de la repostería creativa

Si te gustaría convertirte en un profesional de la repostería creativa, seguramente has pensado en formarte y apuntarte a clases de repostería creativa.

En mis cursos, sois muchos los que me preguntáis qué instructores recomiendo para apuntarse a clases de repostería creativa presenciales o bien a clases de repostería creativa online y seguir aprendiendo nuevas técnicas para poderlas implementar de forma práctica. Como ya sabes, las recomendaciones son algo muy personal, pues cada uno tiene sus propios gustos y técnicas preferidas. Desde mi punto de vista no hay un único camino, cada uno tiene el suyo. Según mi opinión, la formación es muy importante y por eso he deicidio hacer una lista de los mejores instructores para hacer clases de repostería creativa por si estás buscando clases de repostería creativa y por eso, quiero recomendarte cuatro instructores que para mí son mis favoritos porque me gusta su estilo y por su enorme experiencia en el campo de la enseñanza.

Clases de repostería creativa: los 4 mejores instructores

1. Dot Klerck – eat cake party

Tuve la oportunidad de conocer a Dot hace tres años en Cake International. El destino nos hizo compañeros de mesa en la gala de los Cake Masters Awards cuando ambos estábamos nominados como finalistas. Desde entonces no he dejado de admirarla.

clases-reposteria-creativa

¿Por qué recomiendo las clases de repostería creativa de Dot Klerck?

Dot es experta en tartas talladas y de estructuras imposibles. Tiene un don especial para esculpir animales con gran detalle y a gran tamaño. Dada su experiencia en tartas talladas, es una profesora excepcional para aprender todos los trucos para crear tartas esculpidas en bizcocho, chocolate moldeable y fondant. No dejes de visitar su página web para que ver todos sus trabajos y sus próximas clases por todo el mundo.

2. Carlos Lischetti

Carlos Lischetti es el creador, según mi criterio, del estilo más bonito de modelaje en pastas de azúcar. Ha enseñado su particular visión del modelado en azúcar por todo el mundo, creando un sello propio, haciendo fácil identificar todo aquél que ha pasado por sus clases.

¿Por qué apuntarse a sus clases de repostería creativa?

Tuve la oportunidad de asistir a una de sus clases en Barcelona y debo confesar que me enamoré de su técnica en el modelado en azúcar. Fue sin duda alguna una experiencia muy enriquecedora. En sus clases puedes aprender la técnica perfecta para modelar personajes en azúcar, además de muchos trucos muy útiles. Sus clases son muy prácticas y puedes aplicar las técnicas aprendidas a tus encargos con mucha facilidad. ¿Quién no pide un muñeco de azúcar para personalizar su tarta?

reposteria-creativa-clases

3. Sugar flower Studio

 Robert Haynes es el artista en flores de azúcar hiper realistas más impactante que he conocido nunca. Sus flores son tan reales que parecen naturales al 100%.

¿Por qué recomiendo las clases de repostería creativa de Sugar flower studio?

Además de sus masterclasses, Robert Haynes tiene su propia gama de cortadores y texturizadores de flores que ha diseñado él, así como herramientas para flores, colorantes, etc. Tengo algunos de sus cortadores y texturizadores de flores de Sugar Flower Studio y te aseguro que son los mejores que he probado nunca.

mejores-clases-reposteria-creativa

4. Zoe’s fancy cakes

 Zoe’s Fancy Cakes, situada en Leeds, Inglaterra es una empresa dirigida por Zoe y Richard. Ellos dos están detrás de una gran compañía con una oferta formativa muy amplia.

¿Cómo son los cursos de repostería creativa de Zoe’s Fancy Cakes?

Zoe’s Fancy Cakes está especializada en el modelado en azúcar y en tartas de celebración para todos los públicos y además, también son organizadores de cursos de instructores de todas las partes del mundo. Por otro lado, también tienen un canal de YouTube muy conocido donde ofrecen periódicamente vídeo tutoriales gratuitos de gran interés.

Nuevos cursos y clases de repostería creativa Le Doux Collage

Estoy muy contento de poder compartir contigo el calendario de clases de repostería creativa programados para 2019. Este año visitaré 15 países para compartir 60 cursos diferentes. Todavía es posible que falte incorporar alguna otra ciudad, pero de momento ya está toda la lista de cursos disponible en la página web.

¿Cómo son las clases de repostería de Le Doux Collage?

Este año he apostado por la versatilidad y he actualizado nuevas técnicas y diseños para que puedas aprender a hacer una preciosa tarta de bodas, una tarta tallada con estructura antigravedad o un modelado hiper realista en chocolate moldeable según tus necesidades. Ya sabes que puedes consultar más información sobre las clases de repostería creativa programadas y que si tienes más dudas puedes escribirme un correo electrónico a marcsuarez@ledouxcollage.com. Estaré encantado de responder todas tus dudas.

¡Nos vemos!

No Comments

Post a Comment