Curso de repostería creativa completo

The Technic Lab

The Technic Lab es un curso de pastelería completo porque trabajarás más de 20 técnicas de pastelería distintas aplicadas a tres tartas de fondant grandes, de más de 50cm de altura. He organizado el curso en 4 módulos pero si estás buscando cursos de 1 o 2 días puedes descubrir más cursos para crear pasteles antigravedad, de chocolate moldeable o de pasteles de boda. Si no encuentras lo que buscas puedes escribirme.

En el curso de repostería completa trabajarás más de 20 técnicas

pastel-fondant-canguro

Módulo 1: Primer día

Tarta tallada y modelado en chocolate

Aprenderás las técnicas idóneas para elaborar tartas con estructura y bizcocho tallado, partiendo desde una plantilla. En el curso se enseñará a pensar y hacer la estructura, a tallar bizcocho y cubrirlo correctamente con la ganache ideal para tartas talladas, a modelar en chocolate moldeable varias de las partes del canguro, como son piernas, brazos y cabeza, además de modelar al pequeño canguro que está dentro del marsupio.

Módulo 2

Tarta de bodas con técnica de Geodas de Isomalt

En este módulo sabrás qué es el Isomalt, cómo puedes manejarlo y cómo debes aplicarlo. También te enseñaré el proceso creativo que hay que seguir cuando se diseñan este tipo de tartas. Te explicaré cómo hacer un diseño realista de cristal y geodas.

curso-tarta-boda-geodas-cristales
intensivo-curso-tartas-anti-gravedad

Módulo 3 y 4

Aerografía con Berna García, Ilusiona Cakes y Tarta antigravedad Paint Splash

Los alumnos aprenderán a decorar los elementos flotantes de la tarta en fondant y glasa real, aprendiendo también a matizar en aerógrafo para dar una mayor tridimensionalidad. Finalmente los alumnos aprenderán a modelar los últimos detalles que darán el toque final a la tarta.

Características del curso completo de pastelería creativa

Trabajarás directamente sobre 3 pasteles de sugarcraft y aplicarás 20 técnicas distintas. Te explicaré todos los pasos que hay que seguir, los materiales necesarios y cómo se puede trabajar con ellos para sacarle el máximo rendimiento.

Documento técnico

Recibirás un dossier de más de 50 páginas con la explicación específica de cada tarta, de la descripción de cada paso y de los procesos más complejos así como los datos de las proporciones humanas para esculturas y expresiones faciales.

Todo tipo de tartas fondant

El curso se organiza en 4 módulos para que aprendas tartas antigravedad, tartas de celebración y bodas, y esculturas en chocolate moldeable realistas. Además te enseñaré a crear tus moldes de silicona y plantillas de corte para que nunca más tengas que comprarlos.

Niveles

Iniciación e intermedio.

curso-tarta-boda-geodas-cristales
Fechas y horarios

Inscríbete al curso de pastelería creativa completo

¿Quieres recibir más información?

Preguntáme todo lo que necesitas