La pastelería creativa y yo

Mi carrera profesional

Soy pastelero creativo especializado en crear esculturas artísticas con la peculiaridad que se pueden comer. A través de la pastelería creativa y la repostería utilizo el chocolate y el fondant para desarrollar mi creatividad y crear esculturas de arte. Todos los materiales que utilizo para mis tartas son comestibles. Mi mayor pasión es hacer esculturas que emocionen al público con elementos de repostería. Ya de pequeño mis primeros retos fueron recetas sencillas de tartas y cupcakes para eventos y fiestas. Me he podido formar como cake designer con grandes profesionales como Antonella di Maria y Verusca Walker. De ellos he aprendido a desarrollar la creatividad en el mundo de la pastelería y la repostería.

Le Doux Collage y mis metas

Me encanta hacer tartas de personajes que esconden historias y sentimientos. Me gustan los postres creativos que provocan emociones. Por eso, hace unos años, decidí crear Le Doux Collage, para experimentar, desarrollar y compartir mis últimas tartas y técnicas pasteleras. Los años 2015 y 2016 han sido grandes años para mí. En el 2015 la feria BCN&CAKE de Barcelona me concedió el primer premio en tarta tallada y en el 2016 he gané el primer premio en tarta 3D y el premio a la mejor tarta de la feria Expogato de Marsella. Pero la mayor noticia de toda mi carrera profesional llegó cuando me seleccionaron finalista por la revista Cake Masters en los Cake Masters Awards 2016 en la categoría de Novelty Cake.

Próximos retos

La pastelería creativa me permite experimentar, crear y sobretodo compartir mis experiencias. Puedo decir que mi profesión es mi mayor hobby. Por eso, hace cuatro años empecé a formar personas interesadas en la repostería en Barcelona. Y hace ya más de un año di un paso más y tomé la decisión de ofrecerte mis propios cursos de pastelería creativa de iniciación y de nivel avanzado con el objetivo de compartir mi metodología y crear juntos tartas originales. Hasta ahora he formado más de 200 personas en diferentes ciudades de España interesadas en tartas personalizadas y también profesionales que quieren profundizar en la creación de pasteles creativos. El año 2017 será un año de nuevos retos. Empiezo mi gira internacional con el curso más completo de Le Doux Collage: The Technic Lab y visitaré Colombia y Bélgica. Estoy muy contento de esta nueva experiencia y de todas las oportunidades que me está dando la pastelería creativa. Quiero seguir creando e investigando y sobretodo quiero compartir contigo mis siguientes pasos.

 

5 curiosidades sobre mí

  • En todos mis pasteles espectaculares, sin darme cuenta, siempre empleo algún material de repostería de color plateado o dorado.
  • Cuando me propongo hacer una tarta de repostería pequeña, la tarta acaba saliendo de más de 8kg como mínimo.
  • Antes de empezar un pastel creativo, dibujo a escala cualquier obra que me gustaría crear.
  • He comprobado que el rumor sobre poner papel celofán en una tarta que no te guste, es cierto. Con el celofán el pastel parece mucho más bonito.
  • La noche antes de un curso de repostería estoy un poco nervioso pero cuando veo los alumnos y alumnas y empiezo la primera clase, los nervios, por suerte, desaparecen.

Mis tiendas favoritas de pastelería creativa

¿Te gustaría organizar un curso de repostería creativa en tu escuela, tienda o empresa?

¿Hablamos?