Tarta cerebro para Halloween. Sangre comestible, dientes y ojos

Tarta cerebro para Halloween. Sangre comestible, dientes y ojos

Tutorial sencillo para crear una tarta cerebro para Halloween. Te enseño paso a paso cómo pintar ojos, hacer sangre comestible, modelar un cerebro y hacer dientes terroríficas.

¿Estás preparado para hacer esta tarta cerebro de Halloween?

hacer-tarta-cerebro

Herramientas para hacer la tarta cerebro

Para hacer este pastel cerebro necesitas:

Tutorial tarta cerebro en fondant paso a paso

1. En primer lugar quiero explicarte cómo hacer el cerebro en fondant. Previamente debes dar forma al bizcocho o al porexpan, dependiendo del número de raciones que quieras para tu tarta cerebro. Una tarta de fondant de 20cm de diámetro es para 20 personas aproximadamente. Si quieres añadir 5 o 6 raciones más, haz el cerebro en bizcocho. La forma final antes de decorar el cerebro debe de ser parecida a media nuez, como ves en la fotografía.

cerebro-fondant

2. Crear una tarta cerebro en fondant para Halloween es muy sencillo. Debes hacer varios churros de fondant blanco (como ya sabes, yo siempre utilizo fondant negro Renshaw Extra). Hazlos de unos 7 o 8 milímetros de grosor.

pastel-fondant-facil-halloween

3. Para pegar los churros de fondant, te recomiendo que uses piping gel El piping gel es un tipo de pegamento comestible mucho más pegajoso que el pegamento normal. Yo siempre utilizo piping gel cuando debo pegar decoraciones directamente sobre porexpan. ¡Vigila! Demasiado piping gel puede hacer resbalar tu decoración.

como-hacer-cerebro-pastel-fondant

4. Empieza a pegar los churros. Puedes empezar por cualquier parte del cerebro. Debes pegar los churros de fondant de forma irregular y sin sentido.

azucar-fondant-cerebro

5. En el caso de que el cerebro que estés haciendo sea de porexpan, notarás que resbala y que es complicado trabajar. Así que para evitar mancharte las manos de piping gel , te recomiendo que pinches una brocheta para sostener la decoración sin problemas.

tarta-fondant-azucar

6. Pega primero un hemisferio y luego repite la operación en el otro hemisferio. De este modo, el cerebro quedará perfectamente dividido en dos mitades.

tarta-cerebro-fondant

Cómo hacer sangre comestible para la tarta cerebro

7. Para hacer la sangre comestible, siempre uso sirope de maíz . Tiene una textura ligeramente densa y hace que la sangre gotee una vez aplicada sobre las decoraciones en fondant.

tutorial-tarta-cerebro

8. Para darle el tono rojizo, tiñe el sirope de maíz con colorante ProGel Ruby. Es un rojo oscurecido, más tirando a granate. No utilices colorante rojo amapola (Popy Red) o el colorante rojo típico. El resultado será muy artificial.

cerebro-azucar

9. A continuación añade un poco de colorante ProGel Navy Blue. Aunque parezca mentira, nuestra sangre no es roja a secas. Tiene un tono algo azulado (ya sé que me sale la vena hiper realista). Pon muy poco colorante y mezcla de nuevo con el pincel.

como-hacer-cerebro-halloween

10. Pinta el cerebro con un pincel medio de cerda dura y asegúrate de poner bastante cantidad para que penetre en las hendiduras. Deja que el exceso de sirope de maíz se escurra antes de ponerlo encima de la tarta.

moldear-tarta-cerebro

cerebro-halloween

Ojos de zombie para la tarta cerebro

1. Para hacer los ojos de zombie, haz cinco o seis bolas de fondant + CMC y pinta un círculo con distintos colorantes. Te aconsejo que utilices colores verdes o amarillos intensos. Primeramente delinea el perfil del iris con colorante intenso y posteriormente, con el pincel limpio de color, arrastra el colorante del delineado para conseguir un verde claro en el centro, como puedes ver en la foto.

como-hacer-tarta-fondant-cerebro

2. Con un bolillo pequeño, haz un agujero en el centro del iris. Baña el bolillo en colorante negro líquido y vuelve a insertar la herramienta en el mismo agujero. Así conseguirás un punto redondo perfecto.

como-hacer-ojos-tarta-fondant

Forra la tarta cerebro de fondant con ganache

Para forrar la tarta, asegúrate de que la has cubierto de ganache correctamente. Te explico paso a paso cómo cubrir una tarta con ganache.

1. Extiende 500gr de fondant negro hasta conseguir un grosor de 4mm. Recuerda en espolvorear tu superficie de trabajo con azúcar glacé o almidón de maíz.

tutorial-tarta-cerebro-humano

2. Después de cubrir la tarta, haz los bordes perfectos con la ayuda de dos alisadores de fondant. Presiona las esquinas para empujar el fondant hacia los extremos. ¿Sabes cómo forrar una tarta con fondant?

fondant-cerebro-halloween

3. Pon el cerebro encima de la base. Recuerda que puedes ayudarte de la brocheta para manipularlo sin mancharte.

tarta-cerebro-halloween

4. A continuación, pon los ojos encima del cerebro. Yo puse dos ojos mirando al centro como si fuera una cara. ¡Me pareció gracioso y escalofriante a la vez! Aplica un poco más de sangre encima de los ojos.

como-hacer-tarta-halloween-cerebro

Cómo hacer dientes terroríficos de la tarta cerebro

1. Para modelar las dos mandíbulas haz dos churros de 20gr cada uno. A continuación, presiona uno de los lados para hacerlo fino, pero mantén el grosor en el otro extremo.

cerebro-pastel-fondant

2. Con la ayuda de un pincel de silicona, haz 5 agujeros en cada una de las mandíbulas. Después, marca líneas entre cavidad y cavidad.

dentadura-terrorifica-halloween

pintar-dientes-fondant

3. Haz 10 dientes de fondant, cinco para cada mandíbula. Recuerda que debe ser una tarta terrorífica, así que está perfecto si haces todos los dientes irregulares. Pon un poco de agua con un pincel e inserta los dientes uno a uno.

decorar-tarta-fondant

dentadura-halloween

como-hacer-dentadura-tarta

4. Haz un corte en forma de cruz en la parte frontal de la tarta par poder insertar las dos mandíbulas.

decorar-tarta-fondant-halloween

5. Levanta el fondant. Aplica una pequeña cantidad de piping gel en la tarta y sitúa las mandíbulas. Cierra parte del fondant para ajustarlo.

mandibula-tarta-fondant

6. Pinta la boca con colorante Khaki de ProGel disuelto en alcohol blanco.

dientes-tarta-fondant

7. Finalmente, aplica un poco de la mezcla de sangre comestible encima de encías y dientes.

como-hacer-dientes-halloween

Tutoriales para hacer tartas para Halloween

Espero que con este tutorial para hacer una tarta cerebro ya no tengas excusa para hacer una tarta par Halloween y sorprender a tus amigos o clientes en esta celebración tan… tan… tan… ¡tenebrosa! Así que, ¿a qué esperas? ¡Ponte manos a la obra y da rienda suelta al lado más oscuro de tu imaginación! Si estás buscando más tutoriales sobre Halloween, te recomiendo el paso a paso del Zombie en chocolate moldeable  y el tutorial con modelado en azúcar de una momia.

¡Hasta el próximo post!

 

2 Comments
  • karen cristiani martinez

    26 octubre, 2018 at 8:49 am Responder

    buenas Marc la verdad que da un poco de impresión parece tan real.
    la probare ahora para los peques, espero no asustarlo.
    Gracias por compartir con nosotros.

    • Marc Suárez

      6 noviembre, 2018 at 3:31 pm Responder

      ¡Hola Karen! Espero que lo hayas probado y que haya sido todo un éxito para tus peques, estoy seguro que les ha encantado 😉 ¡Un abrazo!

Post a Comment