Tlook. La mejor herramienta para hacer ojos para tus muñecos de fondant

Tlook. La mejor herramienta para hacer ojos para tus muñecos de fondant

Finalmente el verano terminó y, otro septiembre más, vuelvo con muchas novedades y tutoriales de fondant gratuitos en el blog.

Este nuevo año escolar va a ser un año un poco ajetreado para mí, con muchos cursos, algunos viajes y el emprendimiento de un nuevo proyecto que es muy importante para mí. De momento no puedo daros ninguna noticia pero en cuanto tenga cuatro cabos atados lo compartiré con vosotr@s.

Para empezar el nuevo año escolar he decidido hacer un tutorial para enseñaros a utilizar la herramienta Tlook. El Tlook es una herramienta de pastelería creativa creada por la cake designer italiana Tiziana Benvegna. Mi amiga Margherita Ferrara, de Fashflower Cake, me los facilitó en SoFlo, la feria de repostería creativa de Miami.

Quizás os preguntaréis el por qué de una herramienta de este tipo. La respuesta es muy sencilla: es muy difícil hacer dos ojos iguales en efecto espejo si no tienes una gran práctica y habilidad en el modelado de caras en fondant. Con Tlook, hacer los ojos idénticos, con la misma forma y ángulo será cuestión de segundos.

Además, Tlook tiene dos medidas de ojos (grande y pequeña), para adaptarse al tamaño de modelado que quieras hacer. Dentro de cada medida de ojo, podrás encontrar dos formas según la expresión facial que quieras darle al rostro: ojos abiertos para caras de sorpresa, alegría o susto y ojos más cerrados para caras sonrientes, risueñas o elegantes.

 

PARA MODELAR UNA CARA EN PASTA DE AZÚCAR NECESITARÁS

 

PASO A PASO

Haz una bola de pasta de azúcar teñida con color marfil. Seguidamente haz una gota muy puntiaguda para crear la barbilla.

 

Con una herramienta redonda y lisa, haz una marca en la mitad inferior del óvalo. Ésta marca es muy importante ya que dividirá la cara en dos mitades y situará los ojos.

 

Para ganar harmonía y sutilidad en la cara, alisa la marca hecha previamente masajeando ligeramente sobre la pasta de modelar de azúcar hasta eliminar los ángulos.

 

Una vez ya tenemos el contorno de los ojos creado, es el momento de hacer la nariz. Para ello, presiona hacia arriba con el dedo. De este modo, obtendremos una nariz respingona.

 

Antes de poder usar el Tlook, deberás hacer la cuenca de los ojos. Utiliza un bolillo metálico de tamaño medio para hundir la pasta de azúcar.

 

Ahora es el momento de usar el Tlook. Debido al tamaño de esta cara, voy a utilizar la medida grande y el formato de ojo abierto, ya que quiero darle una expresión de sorpresa. Sitúa el Tlook izquierdo y presiona hasta hundirlo 1mm. Debes fijarte muy bien en el ángulo en el que lo vas a clavar. Gira la herramienta y crea el ojo derecho.

 

Para poder rellenar los ojos sin que el fondant blanco sobresalga del ojo que has creado, deberás ahondarlos un poco más. Yo he utilizado una herramienta pequeña de punta redondeada. Es muy importante que la cara no se deforme al presionar.

 

Haz una pequeña bola de fondant blanco e introdúcela en la cavidad del ojo. Da algunos golpes muy suaves para adaptar bien el fondant a la forma previamente hecha con el Tlook.

 

Para poder terminar los ojos, tienes que hacer dos bolas muy pequeñas de fondant azul claro e introducirlas dentro del ojo. Presiona levemente. A continuación, deberás hacer otra bola aún más pequeña de fondant negro y volver a presionar. Para poner las pestañas, haz un churro muy fino de fondant negro acabado en punta y pégalo en la parte superior del ojo. Termina el ojo pintando con colorante azul bebé en gel disuelto en vodka el iris, para darle más color y realismo.

 

Para hacer la boca, rellena la cavidad con fondant rojo un poco oscuro, para dar sensación de profundidad. Adapta la pasta de azúcar de la misma manera que has hecho con los ojos.

 

Para terminar la boca, haz una lengua de fondant rojo claro y ponle los dientes. Para crearlos, estira una pieza muy pequeña de fondant blanco y córtala con un cúter de precisión. Pégala al fondant rojo oscuro con un poco de pegamento comestible.

 

Pon las cejas haciendo un churro muy fino de fondant marrón castaño. Aplica un poco de pegamento comestible encima de los ojos y sitúa las cejas. Corta con un cúter de precisión para terminar la ceja.

 

Para crear la base, forra un disco de 20cm de diámetro con fondant blanco y marca líneas rectas con la ayuda de una regla. Así conseguiremos pintar las líneas con mayor facilidad.

 

Pinta las líneas con la ayuda de un rotulador comestible. ¡Procura no salirte de la raya!

 

Para terminar el diseño, utilizaremos las letras de Sweet Stamp para escribir “Back To School” (La vuelta al cole). Yo te recomiendo que, antes de estampar las letras, las sitúes todas encima del fondant para que te queden lo mejor distribuidas posible. Acto seguido, presiona ligeramente para marcar las siluetas en el fondant. Pinta con colores saturados y divertidos.

 

 

Espero que os haya gustado mi primer tutorial y que os sea útil en vuestros siguientes modelados. Y recordad, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirme un comentario aquí debajo. En cuanto pueda os contestaré!

No Comments

Post a Comment