Tutorial tarta San Valentín: moldea un topper en pasta de azúcar

Tutorial tarta San Valentín: moldea un topper en pasta de azúcar

Te traigo un tutorial para una tarta de San Valentín o el Día de los Enamorados. Te enseño cómo modelar un topper en pasta de azúcar.

Ya sabes que por estas fechas todas las bakeries se llenan de cupcakes con corazones, tartas en forma de corazón y galletas con mensajes de amor. Sin duda alguna, los dulces son el regalo estrella tu pareja si celebras esta antigua tradición inglesa. Espero que este tutorial para una tarta de San Valentín te sea de ayuda tanto si tienes encargos como si quieres hacer un modelado para regalar.

Tutorial San Valentín

 Ingredientes para el modelado en pasta de azúcar:

PARA EL CACTUS:

Ingredientes cómo modelar en pasta de azúcar:

PARA EL GLOBO:

Pasos tarta San Valentín fondant
cómo modelar el cactus en pasta de azúcar

1. Amasa 200gr de pasta de flores verde oscuro hasta sea elástica. Reserva una pequeña cantidad y haz una bola con el resto de la pasta de azúcar. Procura que la bola no tenga grietas.

tarta-san-valentin
2. Presiona un lado de la bola para transformarla en un cono. Procura que la punta no quede muy fina.

tutorial-tarta-san-valentin
3. Estira ligeramente el cono con la ayuda de un rodillo pequeño para fondant. Procura que la pasta tenga un grosor aproximado de 15mm.

tutorial-tarta-enamorados
4. Una vez hayas conseguido la forma deseada, mantenla siempre en plano, para evitar que salgan grietas o arrugas al secarse la pasta de azúcar.

como-modelar-topper-fondant
5. Haz dos huecos en el tercio superior del cactus con la ayuda de un bolillo metálico pequeño para situarle posteriormente los ojos.

tutorial-tarta-fondant-valentin
6. Con la esteca Dresden, hazle la boca. Para ello, clava la herramienta y mueve ligeramente hacia los lados. Presiona hacia abajo para abrirla.

tutorial-tarta-14-febrer
7. Haz dos bolas pequeñas de fondant y rellena los huecos de los ojos. Presiona suavemente con el dedo para rellenar toda la cavidad. A continuación, vuelve a presionar sobre el fondant blanco para crear otro agujero más pequeño.

modelar-tarta-fondant-san-valentin
8. Pon una bolita muy pequeña de fondant negro en cada ojo y presiona para evitar los “ojos telescópicos”. Rellena la boca con una pieza muy pequeña de fondant rojo intenso.

9. Haz la lengua con una pequeña pieza de fondant rojo intenso. Par hacer las cejas, añade un poco de CMC al fondant negro y amasa hasta que notes el cambio de consistencia. Haz dos churros muy finos. Aplica pegamento en el cactus y pega las cejas.

receta-tarta-fondant-san-valentin
10. Aplica colorante fresa con un pincel blando. Si aplicas el color con un pincel duro, los mofletes quedarán muy marcados.


11. Con la pasta de flores que hemos apartado al inicio vamos a hacer las dos ramas del cactus. Haz dos bolas de distintos tamaños, tal y como puedes apreciar en la fotografía. Transforma la bola en una gota y aplasta ligeramente con la mano. Clava un alambre en cada una de las piezas de azúcar previamente humedecido en pegamento comestible. Aplica pegamento comestible en los extremos de las ramas y pega al cactus. No lo muevas en 24h-48h.

tarta-dia-enamorados
12. Haz churritos muy finos con fondant + CMC teñido de color caramelo. Parte en dos la punta del churro con la ayuda de un cúter de precisión. Haz agujeros al cactus y aplica pegamento con un pincel fino. Pon las púas de dos en dos en los agujeros

dia-enamirados-tarta-fondant
13. Clava una brocheta untada en crisco o grasa vegetal y deja secar unas 48h.

recetas-tarta-san-valentin

Cómo hacer la maceta del cactus en fondant

1. Estira el fondant marrón castaño y aplica pegamento comestible en el centro.

postres-dia-san-valentin
2. Envuelve el cono de porexpan en el fondant y corta el exceso. Con la ayuda de un cúter corta el exceso superior de fondant y déjalo a ras del porexpan.

postres-san.valentin

tutorial-postres-san-valentin
3. Estira una tira larga de fondant y con la ayuda de un cortador de cintas para fondant corta una tira de 15mm de ancho. Aplica pegameto en el borde superior de la maceta y pega la tira. Debe sobresalir unos 6mm-7mm.

tarta-dia-san-valentin

Cómo modelar un globo en fondant

1. En primer lugar, debes hacer la estructura para sujetar el globo. Coloca una rosca en la barilla de 4mm de diámetro y enróscala unos 10cm. Clava la barilla en la esfera de porexpan de 12cm de diámetro.

como-modelar-figua-tarta-fondant
2. Estira el fondant rosa bebé y aplica pegamento comestible, dejando un margen de 3cm alrededor sin pegamento.

3. Cubre la esfera con el fondant. Ten paciencia y fórrala poco a poco. Como podrás comprobar, es un poco difícil. También puedes forrar la parte superior y cortar con un cúter bien afilado para forrar el 75% de la esfera y hacer otra pieza de fondant para forrar la parte inferior del globo.tarta-dia-san-valentin 4. Haz una tira de fondant rosa y frúncela para hacer la cola del globo. Pégala al globo poniendo un poco de pegamento comestible en el mismo.5. Con la ayuda de un bolillo grande, haz dos cavidades para poner los ojos.

paso-paso-tarta-san-valentin
6. Repite el mismo proceso que hemos utilizado para hacer los ojos del cactus. En este caso, haz las cejas en color rosa intenso. Para la boca, haz una pequeña bola de fondant rosa intenso, presiona en el centro con un bolillo pequeño y pégala al globo.

como-hacer-tarta-san-valentin-paso-paso
7. Haz las orejas haciendo dos bolas con fondant. Presiona con un bolillo grande y corta la parte inferior. Presiona hacia abajo para bajar las orejas.

modelar-tarta-san-valentin
8. Encinta la barilla roscada con cinta de flores.


9. Una vez seco, pincha el cactus en la maceta y cubre la superficie con galleta oreo trituradas.

ideas-tarta-san-valentin

Resultado final del topper de la tarta San Valentín

Aquí puedes observar el resultado final del topper para la tarta de San Valentín. Como ves es un proceso sencillo pero con un resultado divertido que te puede servir para decorar tu tienda o para ofrecer como encargo. Si estás buscando más ideas para tartas de San Valentín, te recomiendo este tutorial para hacer corazones de San Valentín.

ingredientes-tarta-san-valentin

 

 

¿Qué tarta de San Valentín vas a hacer?

Ya sabes que tienes alguna duda sobre este tutorial de una tarta de San Valentín donde te enseño cómo modelar un topper, puedes dejarme un comentario y te contestaré lo antes posible. Me gustaría mucho que me contaras qué tarta de San Valentín tienes en mente. Un abrazo

 

No Comments

Post a Comment